viernes, 14 de junio de 2013

Viernes 14 Junio

Namaskar!!

Bueno os quejaries.. casi a post por dia...

Hoy os escribo porque si esperaba a maniana se me iban a acumular muchas cosas creo!! Hoy ha sido un BUEN dia, quiza el primero de decir, de verdad, qu'e buen dia..

La maniana en Daya Dan ha ido como siempre, sin nada especial tampoco, pero muy a gusto y poco a poco volviendo a hacerme con los ninios... mas contenta. Maniana sabado iremos al parque si no llueve y hemos conseguido una guitarra asi que promete estar divertido..

Y a la tarde por fin hoy si he ido al dispensario de Sealdah. Voy con Benjamin, un chico chileno recien graduado de medicina, un encanto, me ha estado todo el rato explicando cosas y asi, suuuper bien.
El dispensario esta en una estacion de tren. Las estaciones aqui son una de las cosas mas impresionantes, hay montones de familias que viven alli y luego estan las que andan de paso, con bartulos enormes, las mujeres llevando paquetes gigantescos sobre la cabeza, los ninios.... impresionante. Cuando volviamos en el bus pensaba realmente lo dificil que es describir esto, aunque se haga con todo detalle, aunque escriba mil paginas.... nada se acerca a la realidad.

Pasada la estacion hay una pequenia casita de los brothers y alli esta el dispensario, hay una sala en plan despacho y otra donde hemos atendido. He llevado las cosas que traje de Vitoria y han resultado todo un acierto, que bien!
Y bueno basicamente lo que hemos hecho son curas. Habia una mesa y dos taburetes a cada lado y el paciente llegaba, te subia el pie o la pierna a la mesita y tu desde el otro lado a curar! Benjamin en plan: bueno pues nada le curas tal... y yo de que no tenia ni idea pero al final ahi me he lanzado y bien no se.

Es complicado porque no me entiendo nada con los locales, aunque hoy he aprendido que beta significa dolor, y solo podia preguntarles si les dolia... lo pasaba fatal cuando les escocia al limpiar y no sabia decirles nada.. Pero bueno la mejor de mis sonrisas y ahi, bien de betadine!!

Hemos estado un par de horas y nada, acabamos de volver. me ha encantado, la verdad. No me entiendo aun nada con los pacientes que vienen mas alla del saludo y los signos que puedo hacer... Pero al marcharse todos te lo agradecian un monton, y bueno sin saber bengali me he sentido muy agradecida yo tambien y muy bien.

Asi que ya veis, encantada!! en principio voy a ir todos los lunes miercoles y viernes por las tardes. Eso significa que no ire a kallighat con estas.. pero bueno esto me parece que va a sre muy bueno. Ademas este chico me va hablando de un monton de cosas, me ha dicho que me va a pasar unas cosas para que lea sobre cuidado de heridas y asi... vamos que igual que a mi le encanta la medicina! Ha sido una gozada hablar con el ... (es que echo de menos a todas mis frikis medicas!! )

Ya veis que todo bien. Llueve cada dia y es impresionante, yo nunca habia visto llover asi. Es un poco rollo, sobretodo si te pilla en la calle (ya tengo chanclas nuevas) pero refresca y la verdad es que hace menos calor que el anio pasado, asi que no podemos quejarnos.

Con algunos he hablado por face y me decis que si estoy bien de verdad o no cuento lo malo para no preocupar! jaja

Bueno hay momentos malos, evidente, y si, escribo cuando estoy animada y no es todo lo que hay. Pero estoy contenta, con mis ratos malos incluidos, de estar viviendo esto, asi que todos tranquilos!

Un beso a todos!!

isa.

1 comentario:

  1. Hola isa!
    Para ayudar hay q estar bien, así que cuando lo necesites descansa que darás mucho más de sí. De todas formas, sabemos que puedes con todo y que, aunque es inevitable que haya momentos malos, vas a sacar lo mejor de ti cada día. Parece que la experiencia del dispensario te ha gustado mucho, me alegro.

    Sigue así y disfrutando sin dejar de informarnos por favor :) Un besazo enooorme!

    ResponderEliminar