martes, 11 de junio de 2013

Hola familia!!



Bueno perdon por no escribir… el tema blog me va fatal y el sitio al que iba antes a internet anda con horarios extranios…Si vierais desde donde os escribo ahora mismo…. Es como un cubiculo de 70cm o asi para cada uno y los mosquitos me estan acribillando a pesar del goibi y todo…. Pero bueno todo sea por contaros un poco!!
Bueno lo primero anecdotita para que Pilar se ria un poco =) El viernes cuando salia precisamente del ciber de escribiros empezo a llover increible… espere que parara un poco pero finalmente Sali aunque no tenia paraguas. A los dos metros o asi se me rompio una chancla y no podia dar un paso mas sin quedarme descalza… habia una familia india resguardada en un tejadillo en la acera de enfrente pasandoselo en grande con mi espectaculo y super amables me invitaron a sentarme con ellos. Me quede un rato entre que intentaba arreglar la chancla, me preguntaban por Nadal, el mundial… Me daba mucha rabia porque estaba a solo dos calles del hotel pero no podia andar y las calles estaban inundadas y con toda la porqueria .. como para meter el pie descalzo.. Asi que me plante en la carretera ,chancla en mano, y pare a una moto de un senior y le pedi please please que me llevara. El pobre no tuvo mucha eleccion porque para cuando me quiso contester ya me estaba montando…en fin. Y nada me acerco suuper amable hasta el hotel que eran nada, 500 metros. La verdad es que entre lod el aeropuerto y esto estoy descubriendo un instinto de supervivencia que luego cuando lo pienso en frio me asombra.. Pero a ver que esto en otra calle no lo hubiera hecho nunca , es porque por aqui te puedes fiar.
Y bueno ya volviendo al dia a dia… Ayer sabado por fin volvi a Daya Dan. No lo habia pensado demasiado pero de camino hacia alli, primero en bus, luego en tuc tuc me fui poniendo un poco nerviosa, emocionada de volver a este sitio un anio despues.
El sitio esta super cambiado, a mejor por suerte, han pintado todo super alegre, y ha habido varios voluntaries de long term como dicen aqui que han hecho varias mejoras lo cual me allegro mucho. Al entrar busque rapidamente a los ninios del anio pasado y ahi estaban, casi todos, mas algunos nuevos. Rakesh, uno de los mas mayors, me vino rapidamente a coger la mano y me llevo corriendo donde Bernard, el ninio con el que di clase el anio pasado . Le decia look auntie auntie!! Yo no se si el me reconocio solo se que me sonreia con esa sonrisa enorrmee y que me dieron ganas de empezar en ese momento clases con el, ojala pueda.
Como era sabado fuimos al parque y bueno como siempre agotador, pero genial. Los voluntaries que ahora estan ahi llevan en plan 5 meses y asi entonces me senti un poco novata a pesar de haber estado ya antes . Pero he llegado como un poco en medio del relevo. La gente que lleva aqui desde enero febrero marzo se marcha ahora en una semana o dos y llegara la gente que viene para junio Julio, espanioles sobretodo y bueno Americanos, Americanos hay muchisimos..
(tengo un miedo de que se apague de repente el ordenador mientras escribo… )

A la tarde fuimos a trabajar tambien, a Kalighat, el centro de madre Teresa para enfermos cronicos y terminals o bueno simplemente pacientes mayors que no tienen donde ir. Fuimos dos espaniolas y yo y Sophie una francesa que se marcha hoy. Llevamos la guitarra y estuvimos ahi cantando y asi luego les aseamos, dimos la cena y les dejamos acostadas par alas 6 o algo asi…
Estuvo bien pero la verdad es que me quede impactada… se ven tan abandonadas y poco cuidadas a pesar de los esfuerzos de las sisters y las mashis… No se fue durillo… Creo que seguiremos yendo por las tardes a partir de maniana porque yo queria ir a algun dispensario pero parece que no va a poder ser.
Y bueno como las francesas se van hoy ayer fuimos a cenar a un restaurant Bengali un poco mejor comida Bengali> arroz con dhal, con las manos al puro estilo de aqui, y luego tomamos una cerveza con Akesh que es el duenio de la tienda de ropa en la que pasamos muchos ratos tomando tchai, escuchando musica, un chico majo y bueno si encantado con tanta mujer alrededor pero bien bien.
Esta noche el aire acondicionado de mi habitacion ha muerto… asi que ha sido laaarga la noche, pero me he cambiado a otra para hoy mientras me lo arreglan.. A ver.
Y bueno hoy como era domingo hemos ido a Nabo Jibon. Fuimos el anio pasado y a mi me encanto asi que estaba decidida a volver! Es un hogar que tienen los brothers (sisters hombre jajaj) que normalmente es para hombres con discapacidades pero ya mas mayores pero que dos domingos al mes abre las puertas a los ninios de la calle para una ducha y una comida. Es divertidisimo, enjabornarles darles aceite en el pelo, polvos de talco… se quieren echar todo el bote de todo. Llegan se quitan la ropita y saltan en el barrenio… Igual que el anio pasado me han conmovido las parejas y grupitos de tres y cuatro hermanos que no habia forma de separar. A dos les hemos tenido que enjabonar literlamente pegados porque el pequenio no paraba de llorar en cuanto intentabamos seprarles.
Luego les hemos dado de comer y hemos estado cantando, un par de ninias nosh an hecho un baile indio en plan Bollywood…ha sido precioso. Pero no se luego con la misma ropa rota y sucisima que venian se han marchado, conla tripa llena si pero bueno… es un poco desolador…
Y ahora vuelve a llover… despediremos a estas que se marchan y es todo por hoy.. tengo ganas de que empiece la semana, empezar la rutina, las clases y ya adaptarme de todo en esta vuelta a Calcuta que me tiene todavia un poco desconcertada…
Muuchos besos a todos!! 
Os quiere,

isa

No hay comentarios:

Publicar un comentario