lunes, 17 de junio de 2013

Lunes 17 Junio

Bueno por fin escribo aunque tampoco hoy con demasiado tiempo…y eso que tengo mucho que contar!!

Bueno… ya no recuerdo muchas cosas que supongo que en su momento queria escribir pero aun hay mas… Estos ultimos dias han sido muy Buenos y por fin vuelvo a sentir calcuta como queria, como venia buscando…..

El sabado me fui con la camara por los alrededores de Sudder Street y estuve como dos horas paseando, tenia ganas y por fin la lluvia nos dio tregua y aproveche! Queria subir mas fotos per o va lento lento… y bueno de las que he puesto muchas son del flower market, de otro dia… pero ya ire poniendo cuando haga un poco seleccion….

Y bueno ayer…. Ayer si que tenia ganas de contar porque para mi fue un dia importante, descubrir otra realidad. Fuimos a daya dan, tuvimos misa alli, pero luego los ninios tenian actividades de catequesis y asi asi que no habia mucho que hacer. Varios voluntaries del Galaxy (el hotel) estan trabajando en un proyecto con un slum (un barrio como de chabolas que diriamos alli, a los lados de las vias del tren). Una companiera iba a ir y me ofrecio a acompaniarle, yo encantadisima fui!

Bueno…. Simplemente impresionante… me movio, me uff no se… fue ver la India de verdad.. Llegamos y todo el mundo conocia a maria (la chica que venia conmigo que va habitualmente) y me preguntaban a mi quien era y suuper recibimiento.. yo estaba un poco abrumada o sea todos los ninios viniendo a saludarnos..increible.

Maria me llevo a ver el slum por dentro. Son dos hileras inmensas de casas hechas a base de bolsas adobe y asi..a los dos lados de las vias. Los ninios van por ahi correteando, con sus ropitas desechas y semidesnudos pero con las sonrisas mas preciosas que he visto nunca! Estando alli paso el tren, nos avisaron de que llegaba antes de que nosotras pudieramos ni olerlo y nos resguardamos en una de las casas. Al ver pasar el tren a escaso medio metro de nosotros, con una ninia sonriendome a cada lado y darme cuenta de que realmente es ahi donde viven esas personas me emocione.. La verdad es que a cada momento le seguia una emocion super fuerte … no se fue super intense (como a mi me gusta) y que bueno!

Estuvimos con los ninios en un pequenio espacio que tienen a orillas del rio donde se juntan. Estuvimos cantando, bailando, jugando…y luego pintando. Me lleve un monton de dibujos, mas suciedad que nunca, miles de besos y una sonrisa inmensa… Estoy desenando volver en cuanto maria vaya.
Pasamos a saludar a varias delas familias y de pronto me encontre alli, dentro de una de sus casas, con ellas, compartiendo un momento precioso, sin entender apenas nada (estoy hacienda esfuerzos por aprender hindi hoy me he aprendido los dias dela semana…. ). Era como tener diez abuelas porque me estuvieron piropeando de lo lindo, y yo ahi sonriendo sin saber ni decir gracias… Nos ofrecieron quedarnos a comer pero no podiamos, aunque aceptamos un pakora como aperitivo y .. el major que he probado nunca… riquisimo.

No se.. me senti por primera vez en contacto con este pais de verdad. Trabajar con las sisters te acerca a una realidad muy concreta, pero en la que tambien me encanta trabajar. Lo que quiero decir es que ayer ahi sentada bajo ese techo de plastico, dejandome abrazar por esas mujeres que me invitaron a su casa, a compartir su comida… es cuando realmente me di cuenta de todo lo que India es, o al menos vi un poquitito mas de toooodo lo que es. Y de ahi mi estado de encantada y mis ganas de escribir ayer.
Bueno a la vuelta el metro estaba cerrado y volvimos en el bus con mas personas por metro cuadrado en el que habia estado hasta ahora…. Pero vaya nada ya muy digno de mencion jjaj. LLeva sin llover fuerte un par de dias y ha vuelto el calor, el del anio pasado…. Hoy pegaba el sol y el efecto de la ducha dura como 5 minutos de reloj, pero probablemente termine lloviendo a la noche.
Y bueno despues de esa maniana tan complete la tarde consistio en quedarnos en el porche del hotel y montarnos asi en un momento una suuper merendola con la excusa de tomar te… (he subido una foto creo). De repente juntamos tchai, zumo, frutita, pastas y un poco de chocolate y nos pegamos un buen banquete, digno de domingo!! Muy a gusto..

(ya decia que tenia que contar..)

Casi ya no me queda tiempo (ni a vosotros ganas seguro) para lo de hoy.
Resumiento en Daya Dan he empezado a dar clases hoy. Estoy con Joakim un ninio que me fascina pero que creo me va a costar llevar en clases, pero bueno voy a hacerlo lo major que pueda, hoy solo era el primer dia. Hemos tenido Dance time y hemos bailado unas… 5 veces la Macarena, 2 el asereje y el papamerikano…. (como ir al gimnasio 1hora con el calor que hacia!) Hay una pequenia piscine y cuando hemos llegado a la maniana estaban baniandose… era una gozada verles, sus caras eran pura felicidad! Por supuesto hemos acabado todos empapados con mas agua fuera que dentro de la piscina…
Y esta tarde segunda experiencia de dispensario buenisima!! Bueno hoy ya como si llevara toda la vida, hasta he inmovilizado un dedo! Con un palito de los de la lengua (espero que nadie se ofenda por mi falta de vocabulario medico) he hecho una tablilla un poco rudimentaria pero al final me ha quedado bien.  No se muy muy bien, creo que voy a aprender un monton.

Y el proximo dia me llevare la camara porque el camino hasta alli es impresionante, se atraviesa un Mercado y la estacion… aunque ya digo que ninguna foto le hace justicia.

En fin ya si que si no me puede quedar mas que contar…. Que estoy muy contenta y que todo va bien!

Ya para mejorar mas aun las cosas parece que empiezan a salir oportunidades de hacer viaje las dos ultimas semanas pero aun no es seguro… veremos..


Besos y abrazos a todosss!!! 

3 comentarios:

  1. Jo isa qué fotos!:) Tengo ganas de ver más!
    Y cada momento que cuentas...dan ganas de estar ahí...aunque se nota lo duro q es y todo lo q se aprende. Mucho ánimo con todo, sigue disfrutando tanto como haces y a ver si te surgen planes de viaje y nos das mucha envidia ^^ un besito enorme pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Prima!!qué bien andas!!!disfruta disfruta a tope!!la tía tesorito te manda las gracias por la felicitación y mil muxus enormes!!Mil muxus de los iza !!!!!muuuak

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡salam malekum my friend!!! muy bonita entrada, pero aquí lo realmente valiente es intentar aprender hindi. vaya jabata estás hecha. a ver si lo consigues! jajaja

    ResponderEliminar