viernes, 19 de julio de 2013

Viernes 19 Julio

Holaa una vez mas!

Bueno ahora si que si creo que sera la ultima vez que os escriba desde Calcuta.... Esta maniana he comprado el billete para marcharme maniana, he cogido la ultima plaza libre!!

Y nada... parece mentira que ya hayan pasado seis semanas aqui... pero que buenas han sido!! Estos dias ya han empezado las 'despedidas' y bueno he ido dando mis ultimos paseos, ultima comida aqui y alla, ultimo autobus...me ha gustado tener un par de dias de despedirme.

El miercoles fue ultimo dia en el dispensario de la estacion y ayer en el slum. Menuda me prepararon! Fue un suuper buen ultimo dia. Fuimos desde temprano por la maniana y les acompaniamos a la compra al mercado, compramos la comida y la cocinamos y comimos con ellas. Me prepararon una comida riquisima, pakoras, mis preferidos de la comida de aqui, con arroz y verduras... Compramos refrescos en plan especial y luego para terminar la comida nos comimos un chilli super picante que justo morder la punta bueno casi morimos... ellas muertas de la risa claro y yo con los labios rojos, sudando y con un calor...... pero bueno asi ya indian indian que me decian. En fin...Y luego ya a modo de despedida me vistieron. Me llevaron a una de las casetas donde viven y me pusieron un sari rojo y turquesa. Parecia que me estaban preparando para mi boda todas alli poniendome esto y aquello, con todo lo que conlleva ponerse un sari. Bueno risas aparte de mi color, mi cuerpo y mi ropa interior,,,, ya me vistieron. Y nada alli por la via del tren con el sari y todo el mundo pendiente... un ejercicio para las verg:uenzas estupendo. Pero ahi no acabo la cosa, me pusieron unospendientes enormes, un collar de piedras moradas...y una cosa que me colgaba en la frente y el bindi claro (el punto en la frente).

Yo les habia dicho que el ultimo dia queria dar un paseo por ahi con ellas asi que alli fuimos, pero claro, no me dejaron quitarme el sari. No os podeis imaginar... nunca me habia sentido tan observada. Claro imaginaos, yo, con un sari, una mujer blanca (blanquisima) y de la mano con dos ninios indios y una de estas mujeres a mi lado que a cada uno que me miraba de mas le pegaba un grito! jaj ...

Pase mucha verguenza pero tambien me hizo mucha ilusion que me hicieran algo especial y senti tambien cierto orgullo llevando uno de sus saris sabiendo la ilusion que les hacia, me miraban con una cara... Asi que ya veis, menuda aventura!

Y bueno despues de tanto paseo y tanta risa llego el momento de despedirse y ya marchamos. Su filosofia es que "no problem, no tension, India always happy" asi que no cabian lagrimas aunque alguna se escapo. Pero me marche feliz la verdad, que suerte haber conocido a estas personas, estoy deseando contaros tanto mas sobre ellas y toda esta comunidad con la que tanto he aprendido....

Y nada.. en Daya dan maniana sera ultimo dia tambien y con eso me habre despedido de todo lo que estaba haciendo aqui...

La verdad es que aunque me da pena, mucha, estoy muy contenta. Me siento suuper afortunada de todo lo que he vivido aqui y aunque me plantee no viajar y quedarme las casi 3 semanas que me quedan creo que ya alargue en su momento calcuta y me siento feliz de haberlo hecho, pero tarde o temprano me iba a tner que marchar. El viaje ademas tambien me apetece, conocer otros sitios,seguir descubriendo gente y modos de vida diferentes y tambien tener un periodo mas tranquilo igual o bueno distinto, antes de la vuelta a casa.

De momento el plan de viaje es un poco abstracto... maniana voy a Varanasi en el tren de noche y alli me junto con Eva y una amiga suya a la que aun no conozco. De ahi nos marchamos si podemos ese mismo dia o el lunes a Amritsar. Y de ahi ya no es seguro... yo quiero subir a las montanias, me han  hablado de sitios increibles y ademas ahora a diferencia de en casi cualquier otro lugar, es la mejor epoca para ir al parecer... Asi que ya veremos.

no se como tendre el acceso a internet durante el viaje... y tambien el ritmo sera otro y no se si podre andar escribiendo pero intentare mantener minimamente actualizado esto!

Os mando un abrazo y espero que esteis todos bien. Yo me dispongo a exprimir mis exactamente ahora 24 ultimas horas en esta increible ciudad!

Os quiere

isa

No hay comentarios:

Publicar un comentario