lunes, 15 de julio de 2013

Lunes 15 Julio

hola holaaa...

bueno vuelvo a escribir y ya me voy dando cuenta de que me quedan pocas entradas que hacer desde Calcuta.... !

Despues del dia de descanso del sabado ayer ya a tope todo el dia por ahi.... Fuimos a Daya Dan por la maniana, donde tuve mi ultima misa con los ninios... Me emocione al escucharles cantar con tanta emocion y pensar que iba a ser la ultima vez.. La verdad es que es increible ver lo atentos y quietitos que se mantienen toda la misa, y oirles cantar a su manera peculiar es .. pues eso, emocionante.

Despues fuimos al slum y fue una gozada la verdad. Estuvimos hasta las 6 de la tarde alli con ellos. Comimos, les estuvimos ayudando con las guirnaldas de flores.. estuvimos en el club jugando con los ninios. Ayer toco hacer "papiroflexia". Creo que nunca habia hecho tantos barcos/aviones/comecocos seguidos... Habia mas de 40 ninios y te traian los folios ya rotos, que no tenian ni esquinas, viva el reciclaje! mientras les hacia a unos se me subian los mas pequenios por encima.... agotador! pero genial.

Luego eso estuvimos con las mujeres haciendo las guirnaldas de flores. Resulta que soy rapida hilandolas y bueno, no me dejaban descansar! Me decian Isha very fast! y en cuanto acababa una ya me habian preparado la siguiente aguja, un no parar! eso si entre tanto buen chai y muchas risas, aunque apenas pueda entender lo que dicen. Fue una tarde sin mas, como ellos la viven, pero dejarnos formar parte de ella y sentirnos asi tan parte, fue muy especial. Acabamos la tarde con una guerra de no se exactamente que..una especie de plantas asi tipo palo que nos estuvimos lanzando como crios... con los crios y no tan crios la verdad!

Y nada ya mas sucias que nunca de vuelta para casa y rotas a la cama...

Hoy nueva semana en Daya Dan y la ultima para mi! Cada dia es como.. ultimo lunes, ultimo martes... pero estan siendo muy buenos! Hoy experimentabamos opr primera vez con clase de musica, que despues de mucho  insistir hemos conseguido nos dejen usar los instrumentos que tienen en el hogar. Yo he tocado la guitarra, un voluntario que sabe percusion ha tocado los tambores y les ha enseniado un ritmo basico para seguir, estaban felices la verdad! al final hasta la monja ha intentado aprender y ha terminado disfrutando como la que mas y soltando algo de tensiones con el bongo yo creo... estaba graciosisima!

Despues de comer hemos ido a dar una vuelta.. en principio ibamos a trbajar esta tarde pero nos ha surgido una cosa y bueno al final se ha hecho tarde. Asi que hemos aprovechado para hacer un poco de turismo... Hemos ido a un cementerio de la epoca britanica que hay. Impresionante, es un sitio completamente salvaje, todo verde... super tranquilo y algo misterioso, me ha encantado. Luego intento poenr una foto..
Hemos ido tambien a visitar un templo que quedaba cerca y a la vuelta hemos cogido el tranvia que es algo que tenia pendiente de hacer. Hemos cruzado corriendo y nos hemos subido en marcha en plan autentico. Los tranvias son viejisimos, con los suelos de tablillas de madera y ventiladores en el techo, con un rollo muy melancolico, hemos recorrido buena parte de calcuta, a un ritmo muy tranquilo y mientras atardecia, una gozada...

Y bueno creo que yo tambien empiezo a sonar melancolica! Estoy muy contenta aunque con pena de que esto se acabe aunque contenta de haberme quedado (hoy tendria que estar volando a casa....). Seguire exprimiendo calcuta hasta el final y luego bueno con ganas tambien cogere lo que venga en la siguiente etapa del viaje!

Os dejo un par de fotos de hoy. besos a todos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario