martes, 23 de julio de 2013

Martes 23 Julio

Hola!!

Bueno primera parada y tenemos internet y puedo escribiros....!

El sabado deje Calcuta despues de mes y medio...que se dice pronto...y con tanto vivido y aprendido...muy contenta pero claro, con pena, cuesta dejar atras las cosas buenas!

Cogi el tren nocturno a Varanasi, primer tren en solitario en India y prueba superada!! Podria escribir toda una pagina sobre el tren, mis companieros de compartimento, los vendedores del anden, las familias y sus bartulos, la comida en el tren.... La verdad es que viajar en tren aqui es toda una experiencia.

Viaje con una familia con una ninia pequenia con la que hicimos muchas risas y dos hombres mayores con los que intente practicar el poco hindi/bengali que he aprendido, les hacia muchisima gracia claro! La ninia iba hasta con orinal y nada alli ella sentada en medio y todos alrededor, otra de tantas situaciones 'curiosas' que voy coleccionando...

Compre billetes la vispera y solo quedaba una plaza en sleeper, que es sin aire, pense que despues de todo este tiempo durmiendo con ventilador bastaria, ademas que es mas barato. Luego resulto que uno de los dos ventiladores que hay por 'compartimento' se estropeo nada mas subirnos..asi que calorcito, pero bueno todo bien.

Y asi llegue a Varanasi. Llegue agotada pero rapidamente me reencontre con mis companieras de viaje y fuimos al hotel. Resulta que me encontre alli con unos argentinos que habia conocido en calcuta con los que nos llevamos muy bien..una gozada de gente. LA verdad es que es genial reencontrarte con gente que vas conociendo, volvimos a comer juntos y otra vez a despedirse.

Pasamos la tarde en varanasi, asi yo descanse un poco y di de nuevo un paseo por la magica varanasi, un anio despues. El rio estaba super crecido y no se podia andar por la orilla... Fuimos a ver la puja de cada dia, y me gusto volver a estar ahi, un anio despues, en ese mismo lugar (y me acorde muucho de mis companieras de aquel viaje taan bueno tambien ).

Ayer por la maniana amanecimos pronto y nos despedimos de benares haciendo una inmersion rapida en el Ganges! Nariz y boca bien tapadas y tres inmersiones, asi dicen que se lava el karma, hicimos nuestro intento! Despues ducha intensa y al tren! 25 horas despues, de las cuales hemos ido la mayoria dormidas he de decir.... hemos llegado a Amritsar!!

Amritsar es la cuidad sagrada y capital del sijismo, una religion muy interesante por lo que hemos leido y visto. Harry, el duenio del galaxy (el hotel de calcuta) es de aqui, es sij, y cuando le dije que veniamos se puso como loco y me dijo que nos quedaramos en casa de su familia que sisi que por favor que ni hablar de hotel... al final me dio el numero de su hijo y quedamos en que iba a venir...

No estabamos muy seguras y cuando hemos llegado en la via no habia nadie esperandonos... he decidido llamarle por probar,sin saber siquiera si harry le habia avisado de que veniamos, y sisi estaba super al tanto y a los 15 minutos ha aparecido en la estacion con su coche a buscarnos. Asi que nos hemos quitado a todos los taxistas, tuctucs y autorickshaws de encima y nos hemos montado elegantes en su coche con aire acondicionado!! Estamos en su casa, nos han puesto una lavadora (no veiamos una desde el principio del viaje! ), nos hemos dado una suuper ducha en un banio "western style"..... y bueno llevamos aqui como 4 horas y ya hemos comido dos veces!!

Que gusto de gente la verdad, todo hospitalidad. Hoy dormimos aqui y en principio maniana pasamos el dia y por la noche ya salimos para dharmsala. Da pena con lo bien que nos estan cuidando...pero llevamos los dias justos para hacer todo lo que queremos.

De la ciudad aun no puedo decir mucho...ahora vamos a ir al centro, la parte antigua, donde esta el templo dorado, la principal visita de esta ciudad. Es un templo sij, el templo por excelencia, y se rige por una politica de apertura a todo el mundo. Recomiendan ir y pasar el dia alli, sentado en el lago, y simplemente observar. Hasta te puedes quedar a dormir, de hecho era nuestro plan, pero nuestros anfitriones nos han dicho que ni hablar, que mucho mejor estamos aqui.

Esta noche vamos a cenar pollo con mantequilla que es el plato tipico punjabi, esta region es famosa por su comida, de momento lo que hemos probado riquisismo... y luego quieren ir al cine o algo, toda una experiencia esta tambien!

En fin que estamos muy bien, el viaje no podia haber empezado mejor! Seguire intentando escribir cuando pueda!